En Tabio los ciudadanos le apostarán a la cultura ciudadana

En el auditorio del Instituto Municipal de Cultura, Joaquín Piñeros Corpas, se realizó una nueva Mesa Técnica del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 ‘Tabio Podemos Hacerlo Mejor’.

Puntos sensibles como cultura ciudadana en las calles, el uso del espacio público, la movilidad, el parqueo de automóviles en las vías principales, el manejo de basuras, los establecimientos comerciales de expendio de licor, mejoramiento de servicios educativos, de salud, entre otros, fueron expuestos por la comunidad asistente durante la sesión que lideró el equipo de Gobierno del Alcalde, Pablo Enrique Camacho.

“Compartimos su preocupación por el Esquema de Ordenamiento Territorial. Trabajaremos en ese aspecto dentro del documento base de nuestro Plan de Desarrollo”, destacó el mandatario de los tabiunos.

El alcalde Camacho expresó la disposición de su Administración en gestionar con el SENA una mayor presencia de esa Entidad en Tabio para beneficio de las personas que terminan la educación secundaria: “Adelantamos los contactos necesarios para tener un SENA de calidad en el Municipio, así como otros temas de fortalecimiento para la educación”.

“Debemos ser más categóricos para luchar contra el consumo de drogas y articular con nuestra Policía, y con toda la comunidad para contrarrestar ésta problemática”, señaló el Alcalde de Tabio al reiterar el compromiso de la Administración Municipal al firmar el decreto que promueve la Gobernación de Cundinamarca para prohibir el consumo de alucinógenos en espacios públicos.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Tabio