Ferias y Fiestas en Cundinamarca serán aplazadas

Luego de escuchar el anuncio del presidente Iván Duque esta mañana, en el cual prohibió realizar eventos que concentren más de 500 personas en prevención al contagio del COVID-19; la gobernación de Cundinamarca anunció la decisión de aplazar el Estéreo Picnic, así como las ferias y fiestas que tradicionalmente se realizan en el departamento por estas fechas.

La medida se toma horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lópezdeclaró la alerta amarilla en la capital como mecanismo de contención al microorganismo. Así mismo, la alcaldesa afirmó que las medidas tomadas en Bogotá para prevenir el COVID – 19 deberán ser adoptadas por los municipios de Cundinamarca aledaños a la ciudad.

Por otra parte, quienes deseen o necesiten atención del despacho de la gobernación, podrán obtenerla sin tener que desplazarse a las instalaciones, gracias a la plataforma virtual que han implementado. “Cundinamarca tiene unas particularidades especiales por la gran cantidad de población rural y de adultos mayores con que cuenta. Convida, siendo el mayor asegurador será el principal garante para que el modelo de atención primaria en salud llegue hasta las comunidades más dispersas. El objetivo es descongestionar los servicios de urgencias y propender porque lleguen a estos servicios los pacientes”.

Otra recomendación que realizaron los mandatarios fue evitar los desplazamientos interurbanos: “Habrá un consejo de riesgo semanal y tendremos una sala de crisis y puesto de mando unificado permanente en la sede de la gobernación, monitoreando los 116 municipios”, detalla el comunicado de la gobernación.

Por lo pronto los organizadores del festival Estéreo Picnic no se han pronunciado al respecto.

Tomado de: El Espectador.