Nicolás García propone aplicar toque de queda en todo el país

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García;  realizó un consejo de gobierno virtual en el cual decreto algunas medidas de prevención frente al COVID-19 que deben aplicarse en los 116 municipios del departamento.

En este sentido, dio a conocer el aplazamiento de las elecciones atípicas del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo, prohibió el consumo de licor en los establecimientos de comercio y otorgará 200 camas para el servicio de salud, llegando a un total de 3180.

Así mismo, García determinó un toque de queda desde las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., debido a que los estudiantes no han tomado las recomendaciones y pasan las tardes en las calles: “Muchas personas no han entendido que no estamos en un periodo de vacaciones, estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, reiteramos es una época de cuidado, control y de estar en casa”.

El gobernador manifestó que el sábado se le hizo un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para que se disponga un caño center con el fin de hacer seguimiento a los extranjeros y nacionales que ingresan al país y así garantizar que estén en sus hogares, de no tomarse estas medidas se aplicaría el Código Penal.

Por último, el gobernador aseguró que hoy durante reunión virtual con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, le propondrá al Presidente de la Republica, que las medidas como el toque de queda, sean a nivel nacional.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca