Solidaridad Funzana, un ejemplo nacional

Inicia la campaña “Soy Líder, Soy Solidario” que llevará alimentos e implementos de aseo a las familias vulnerables.

Debido a las problemáticas económicas y sociales que traído la pandemia COVID-19 (CORONAVIRUS) en el país, alcaldes de municipios, gobernadores y presidentes; han adoptado diversas medidas para evitar su propagación y reducir número de personas contagiadas.

En el municipio de Funza, el alcalde Daniel Bernal, pensó en aquellas personas que no cuentan con un empleo ni economía estable, y viven de sus trabajos que son pagos diariamente; quienes serán los más afectados con la ley seca, cancelación de clases, toque de queda, entre otras medidas que ya fueron aplicadas en el municipio.

Por esta razón, el día de hoy inició una campaña para beneficiar a aquellas familias que hacen parte de este grupo social y realiza un llamado a toda la comunidad, concejales, juntas de acción comunal y servidores públicos; para que se vinculen y participen de la iniciativa.

La campaña fue denominada “Soy Líder, Soy Solidario” y busca mercados e implementos de aseo para ayudar a los funzanos que lo requieren: “debemos ser solidarios para superar esta crisis, las personas que tienen un empleo y economía estable, podrán realizar un aporte para los que más lo necesitan”, puntualizó el mandatario Bernal en un video publicado en sus redes sociales.

Con esta propuesta, se espera beneficiar a cerca de 1.000 familias, y, además, se desarrollará una focalización a través de la secretaria de desarrollo social para que miembros de la administración municipal vayan a cada hogar, para llevar mercados e implementos de aseo.

Quienes deseen participar, deben dirigirse a partir de las 8:00 a.m. al banco de alimentos, ubicado en la carrera 15 #16 – 26, barrio Portales, con alimentos no perecederos y productos de aseo, se recomienda que vaya una persona por familia, para no generar multitudes y continuar con los protocolos de prevención.  

Información tomada de: Alcaldía de Funza