En Funza entregan paquetes alimentarios a familias vulnerables

La administración municipal de Funza, desde el día de ayer ha trabajado para mitigar la afectación que el coronavirus ha generado en las comunidades. Por ello, bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación, han entregado productos pertenecientes al Plan de Alimentación Escolar (PAE), a las familias vulnerables identificadas por las Instituciones Educativas oficiales.

Es necesario recordar a la comunidad, que, según lo decretado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, en estas semanas las administraciones no están obligadas a prestar el servicio, sin embargo, y con motivo de que la comida en sitio no se descomponga, el alcalde y su despacho, hacen lo posible para que esta llegue a quienes más lo necesitan.

De igual forma, tras la suspensión de clases en los jardines sociales del municipio, como medida de contención del Coronavirus y protección a la salud de los niños y niñas; en la tarde de ayer se hizo la entrega de contingencia del paquete alimentario correspondiente a la alimentación de dos semanas.

Estas entregas continúan el día de hoy en cada una de las sedes de los 10 jardines; son los padres de familia de los más de 1.300 pequeños, quienes recibirán los alimentos. Esta, es una de las acciones de liderazgo y solidaridad que la alcaldía de Funza está implementando, al saber que es una emergencia que requiere poner a disposición de la ciudadanía todo el capital humano y técnico.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza