Alcalde de Soacha solicita ayuda para abastecer de alimentos a familias vulnerables

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, hizo un llamado al país en general, tras evidenciar las necesidades de miles de familias que viven de sus trabajos diarios.

“En Soacha tenemos más de 50 mil desplazados, miles de vendedores informales, personas con discapacidad, recicladores y personas mayores, quienes no tienen de dónde sacar para aislarse en sus casas dos semanas con comida y demás. Aquí existe la amenaza de que se mueran más gente de hambre que de coronavirus”, aseguró el mandatario, quien pidió que las decisiones que tomen los gobiernos Nacional y Distrital sean consensuadas.

“En Soacha la mayoría de familias son de estrato 1 y 2. Familias que necesitan de todo nuestro apoyo y solidaridad, pero también aislarse en sus casas para protegerse, pero cómo lo hacen sin alimentos”, agregó Saldarriaga.

Durante las últimas horas, se presentó en Soacha un intento de saqueo a un supermercado que fue controlado oportunamente por las autoridades. En el municipio se habilitaron cuentas de ahorros para que la ciudadanía pueda apoyar a los más vulnerables.

Estas son: Cuenta de Ahorros Banco Davivienda – No. 002300287972

Cuenta de Ahorros Banco AV Villas – No. 688004712

Cuenta de Ahorros Banco de Bogotá – No. 272271719

Recuerde que la Alcaldía de Soacha entregará las ayudas directamente a la ciudadanía, previamente identificada; sin embargo, pide la colaboración nacional para alimentar a las miles de familias que lo necesitan.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Soacha