Exención de pago de impuestos para personas con subsidio familiar, pasa a tercer debate

En la Duma Departamental se llevó a cabo la sesión extraordinaria del día 24 de marzo del año en curso, donde los diputados estudiaron 4 proyectos de ordenanza los cuales pasaron el tercer debate. Los proyectos mencionados anteriormente fueron:

Proyecto de Ordenanza No. 05-2020 “Por la cual se crea e institucionaliza la condecoración denominada “Periodismo Vivo Antonio Nariño de Cundinamarca” en reconocimiento a las personas jurídicas y naturales, que, por su trabajo y servicio a través del ejercicio del periodismo, aportan y exaltan el nombre del Departamento y se dictan otras disposiciones”. El ponente de este proyecto de ordenanza que busca exaltar la labor de los periodistas del departamento, fue el diputado Edgar Mayorga.

Proyecto de Ordenanza No. 04-2020 “Por la cual se realiza el incremento anual a la asignación mensual del Gobernador de Cundinamarca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020”, el diputado Julio Cesar Delgadillo fue el ponente de este proyecto de ordenanza.

Proyecto de Ordenanza No. 03-2020 “Por la cual se establece exención en el pago del impuesto de registro a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional, o por las cajas de compensación familiar aplicados en proyectos de Vivienda de Interés Social VIS y Vivienda de Interés Prioritario en el departamento de Cundinamarca”. El ponente de este proyecto de ordenanza fue el diputado Hermes Villamil Morales.

Y, finalmente, el proyecto de Ordenanza No. 06-2020 “Por la cual se crea e institucionaliza la feria artesanal de lanas en el municipio de Cucunubá denominada “Expolana Cundinamarca” y se dictan otras disposiciones”, el diputado Edgar Cruz García fue el ponente de este proyecto de Ordenanza.

Estos cuatro proyectos de ordenanza que pasaron el tercer debate y se convirtieron en ordenanza departamental, las cuales favorecerán el desarrollo de la región.

Tomado de: Sala de prensa – Asamblea de Cundinamarca