Habitantes de Tocancipá no pagarán servicio de agua durante dos meses

Durante los meses de abril y mayo la Alcaldía de Tocancipá asumirá el pago del servicio de acueducto, alcantarillado y recolección de basuras de toda la población.

El propósito es poner en práctica mecanismos que ayuden a las familias tocancipeñas a contar con las condiciones básicas necesarias para cumplir el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contrarrestar la propagación del COVID 19.

La primera medida contempla el pago total del servicio de acueducto, alcantarillado y recolección de basuras por dos meses por parte del Municipio, lo que le ahorraría cerca de $1.000 millones a los hogares y comercios tocancipeños.

La segunda medida consiste en la entrega de 5.000 mercados a familias vulnerables del municipio dando prioridad a personas que perdieron su empleo o tuvieron que dejar su actividad económica, adultos mayores o personas con discapacidad en estado de desprotección y víctimas entre otros.

La selección de las familias se hará con base en la información de los diferentes programas sociales del municipio. “Queremos brindar una ayuda a esas familias vulnerables porque somos conscientes que esta emergencia afectó a muchos hogares tocancipeños”, manifestó el alcalde Andrés Porras.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Tocancipá