Más de 130 personas fueron trasladadas al CTP por no cumplir con la norma de aislamiento

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga reportó que la mayoría de los soachunos acogió satisfactoriamente la medida de toque de queda y resaltó que, en adelante, quienes sean conducidos al Centro de Traslado por Protección (CTP), también les será interpuesta una multa por más de un millón de pesos.

La Alcaldía Municipal de Soacha y las autoridades de Policía de la ciudad, entregaron el balance de las primera cuatro jornadas de aislamiento social para prevenir el contagio masivo del coronavirus (COVID-19), registrando un total de 139 personas conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), sobre lo que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga enfatizó, que esta pandemia no es un juego y que vienen medidas severas para quienes incumplan las medidas.

Durante las cuatro jornadas de toque de queda, también se interpusieron 225 comparendos por convivencia, se incautaron 32 armas blancas, capturando a cinco personas por orden judicial. Mientras que en materia de movilidad se interpusieron 79 comparendos, con un saldo de 61 vehículos inmovilizados.

Entre tanto, el alcalde Saldarriaga destacó que su administración está articulada con la Presidencia de la República, la Gobernación de Cundinamarca y Cooperación Internacional para llevar soluciones a los hogares de los soachunos.

“Vamos a llegar con ayuda humanitaria a las personas más vulnerables de la ciudad, pero lo más importante es permanecer en casa”, concretó el mandatario.

Las autoridades recordaron que los ciudadanos que no cumplan la cuarentena establecida durante 19 días en toda Colombia, se verán expuestos a una pena de hasta ocho años de cárcel, según el decreto que emitió el Gobierno Nacional.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Soacha