Sabana Centro cierra sus fronteras

Nueva medida conjunta hará que nadie pueda salir ni ingresar a estos municipios.

Debido al desacato a la norma de aislamiento que hubo en algunos municipios de Sabana Centro, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo; habló en nombre de los alcaldes de la provincia, con el fin de socializar las nuevas medidas en conjunto que tomarán los gobiernos municipales.

De igual forma, los alcaldes de Chía, Luis Carlos Segura y Cajicá, Fabio Ramírez; anunciaron otras medidas conjuntas que se empezarán a aplicar. Dentro de las mismas, está la desinfección de las calles y zonas donde más transitaron las personas, iniciando por los hospitales municipales. También, se aplicará ley seca, con la diferencia que, en Sabana Centro, no podrán consumir bebidas alcohólicas ni siquiera en sus hogares.

Además, los extranjeros que sean encontrados en las calles, serán sancionados en los municipios y luego, en migración Colombia y finalmente, se anunció el cierre de las vías y confinamiento de todos los municipios de esta provincia; Zipaquirá, Chía, Cajicá, Sopó, Cogua, Gachancipá, Nemocón y Tocancipá, no tendrán ingreso ni salida de automóviles y personas. “Esta es una medida muy estricta de establecer retenes para el cierre de las vías, y lo hacemos porque hay empresas que aún obligan a los trabajadores a asistir, y con esta orden ya no lo podrán hacer”. Puntualizó el mandatario de Zipaquirá.

Cabe aclarar, que se tendrán algunas excepciones con los médicos que trabajan en los hospitales municipales y viven en otros municipios, en el caso de Zipaquirá, se dispondrá de dos autobuses municipales para hacer los respectivos traslados; sin embargo, se estudia la posibilidad de darles posada en los municipios donde trabajan para así, restringir por completo la movilización.

Tomado de: Alcaldía de Zipaquirá, Chía y Cajicá.