Desde su hogar, también podrá realizar donaciones de sangre

El encontrarse en aislamiento en casa no es impedimento para seguir ayudando a quienes lo necesitan y más, en estos momentos donde la salud es lo que prima. Por esta razón, la gobernación de Cundinamarca realiza una invitación para que done sangre sin salir de su hogar, ya que el banco de sangre al cual usted se comunique, que bien puede ser el de la Samaritana o alguno de los demás bancos que funcionan en diferentes municipios del departamento, enviará a su lugar de residencia un funcionario capacitado para que realice el procedimiento.

Este llamado se hace a raíz del momento coyuntural que vive el país con la presencia del COVID -19 y diferentes casos confirmados en municipios de Cundinamarca como; Chía, Madrid, Mosquera, Funza, Villeta, Anapoima, Cajicá, entre otros.

Por medio de la donación de sangre, usted podrá contribuir en salvar la vida de muchas personas que lo necesitan o lo van a necesitar a medida que se van detectando más casos, por lo que la gobernación hace éste llamado a estar unidos y permanecer en casa para evitar la rápida propagación del virus e impedir el colapso del sistema de salud.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca