Los requisitos que debe cumplir para recibir subsidios en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó quiénes serán los beneficiarios y cómo se les entregarán las ayudas a las familias más pobres de la ciudad, que, según la mandataria, son 350.000.

De acuerdo a lo dicho por López, este ingreso básico garantizado de cuarentena lo van a recibir todas las familias pobres de la ciudad para cubrir el 70 % de sus necesidades durante estos días, y ya que muchas personas manifestaron que $100.000 u $80.000 no alcanzan para sobrevivir aproximadamente un mes, la alcaldesa decidió otorgar $423.000 a las familias pobres y a las vulnerables, por lo menos una ayuda de $180.000.

Por otra parte, a pesar que los recursos para las primeras 350.000 familias están garantizados por el Distrito Capital, hacen falta cerca de 150.000 hogares que también se encuentran en condición de vulnerabilidad o pobreza, para hacer donaciones y ayudarle a ellos, se abrió una plataforma: www.bogotasolidariaencasa.gov.co.

“Aquí donamos a todo el mundo, todos los que nos quieran apoyar donan en esa plataforma. Vamos a manejar todo por un solo canal de donación. Cada quien puede donar lo que quiera, todo es cariño”, explicó la mandataria.

Sin embargo, las personas que realmente necesiten recibir el subsidio, deberá cumplir los siguientes requisitos: cumplir la orden de no salir de casa, que demuestre que necesita el subsidio, y protegerse y cuidarse entre todos.

“Hay tres vías por las que podamos hacer esta transferencia: la primera y la que más nos gusta es una trasferencia monetaria, es decirle bueno cuál es su cuenta ahí le giro y listo usted tiene la plata ahí, cuál es el problema de eso que no todos tienen cuenta bancaria”, manifestó la alcaldesa.

Otra opción son bonos para intercambiar por productos en algunos establecimientos y para los más desprotegidos, se les llevará un apoyo en especie, es decir, la entrega de un mercado; cada persona podrá manifestar cual es la metodología que prefiere.

Tomado de: El Tiempo.com