Segundo caso de COVID-19 ha sido confirmado en Funza

El 01 de abril, el alcalde municipal de Funza, Daniel Bernal, anunció el segundo caso de COVID-19; se trata de una familiar de la primera contagiada. No obstante, hizo un llamado a la calma, pues las personas se encuentran aisladas y no presentan síntomas que requieran hospitalización.

Por otra parte, el mandatario aprovechó su alocución, para informar que los bancos municipales deberán acogerse al decreto del “Pico y Cédula”; gracias a un recorrido que realizó por el municipio, pudo notar este incumplimiento y solicitó a quienes trabajan en las entidades financieras, acogerse a la regulación de horarios, quienes no lo hagan, tendrán sanciones.

“Me lleve una sorpresa en el banco Agrario, y es que los adultos mayores han tenido que hacer la fila porque el banco no se ha puesto de acuerdo con colpensiones en cuando a los parámetros; colpensiones pide un documento notariado para hacer el pago y no tiene sentido decirles a los adultos que no salgan, si se les está obligando a salir” afirmó Bernal.

Por esta razón, el alcalde hace un llamado a Colpensiones para que flexibilice los pagos y admitan la carta firmada de un tercero. En última instancia, se invita a la comunidad para seguir con “la camiseta puesta” durante la cuarentena. Iniciarán los patrullajes en el municipio, de acuerdo a las directrices de los gobiernos Nacional y Departamental. “Pero no puedo poner a un policía detrás de cada ciudadano, por eso les pido, que nos cuidemos entre todos, respetemos la fuerza pública y no la desgastemos”.

El alcalde, además, propuso hacer una jornada de oración; si la comunidad está de acuerdo, podrá manifestarlo en los comentarios de sus redes sociales y así, contribuir a esta problemática.

Tomado de: Alcaldía de Funza