CAR apoyará empresarios que desarrollen productos para prevenir el Coronavirus

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) puso a disposición un Laboratorio Ambiental para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que quieran verificar si sus productos son efectivos como gel antibacterial y, de esta forma, prevenir o mitigar el contagio del Coranovirus.

Un caso de estos, es la evaluación de un gel antibacterial a través del análisis de la capacidad antiséptica, su efectividad se puede determinar por la carga microbiana presente en las manos de diferentes personas antes y después de la aplicación del gel; dichos estudios se están realizando en el laboratorio dispuesto por la corporación.

Otra aplicación que se está evaluando actualmente en el laboratorio, es la caracterización del alcohol etílico, que puede ser empleado en procesos de desinfección. Todas estas pruebas son una base para determinar la efectividad de los productos y posibles riesgos que puedan generar su uso. Según la entidad, estará prestando este servicio gratuito mientras esté presente la declaratoria de aislamiento establecida por el Gobierno Nacional y apoyará las iniciativas que vienen surgiendo por parte la comunidad en el territorio.

Los pequeños y medianos productores que quieran recibir la asesoría para continuar los trámites respectivos ante las autoridades competentes, pueden presentar su propuesta a través del correo electrónico: egarciam@car.gov.co o comunicarse a través de la línea celular 315 350 30 28

Tomado de: El Espectador