Balance del fortalecimiento que ha tenido la red de salud pública en Cundinamarca para afrontar la pandemia Covid-19

El departamento de Cundinamarca en el marco de la pandemia afrontada por el virus COVID-19 ha estado realizando un arduo trabajo para poder fortalecer y mejorar la Red de Salud Pública. Esto en una labor en conjunto con el Sector Público, la Asamblea de Cundinamarca, la Secretaría de Salud y los diferentes Alcaldes Municipales.

El primer mandatario cundinamarqués, Nicolás García expuso a través de un video publicado en sus redes sociales, un balance de las acciones que se han implementado a lo largo del aislamiento preventivo obligatorio, que fue dictaminado hace más de un mes en todo el país.

El gobernador explicó que antes de que el virus llegara al país, el departamento de Cundinamarca contaba con 179 camas de cuidados intensivos y 160 de cuidado intermedio; hoy en día gracias a la colaboración de la red pública y el sector privado, hay alrededor de 400 camas y se espera que al finalizar la pandemia que afronta el país sean 739 camas de cuidados intensivos y 224 de cuidado intermedio.

Por otra parte, Cundinamarca contaba con “2.515 camas de hospitalización antes de iniciar la pandemia y hoy después de un gran esfuerzo podemos hablar de 4.865 camas”, afirmó el Gobernador, Nicolás García.

Este gobierno ha tenido un importante desarrollo, el cual vela por la salud de todos los cundinamarqueses. “Las 15 provincias de Cundinamarca han tenido una expansión en camas, camillas o en consultorios adaptados (…) estamos preparando la mejor red de todo el país, no hay un departamento que tenga esta expansión”, aseguró el Gobernador de Cundinamarca.

Fuente: Fan Page – Nicolás García