Director de la CAR anuncia nuevos proyectos con respecto al Río Bogotá

A lo largo de los años el Río Bogotá ha sido un importante referente para el departamento de Cundinamarca y para todo el país, es por esto por lo que hoy 12 de mayo se celebra el día este importante cuerpo de agua y, en Bacatá Stéreo tuvimos en exclusiva al director de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) de Cundinamarca y Boyacá, Fernando Sanabria.

Desde hace unos años el río Bogotá ha sido tratado en la búsqueda de su descontaminación. Hoy en día el plan de tratamiento del Río Bogotá tiene un avance en su 85% el cual ha sido ejecutado en la planta de tratamiento El Salitre, la cual “nos va a dar un gran alivio a esa contaminación que generamos todos los días, en el día a día frente al Río Bogotá”, así lo afirmó Fernando Sanabria director de la CAR.

Por otra parte, se han planteado una gran cantidad de proyectos para municipios cercanos a la capital, como la creación de la PTAR para el municipio de Cajicá y la planta de tratamiento para Villa Pinzón; además de un proyecto en el cual se busca modificar la planta de tratamiento del municipio de Funza.

El gerente de la CAR, ha realizado varias conversaciones con el alcalde de Funza Daniel Bernal, con respecto al proyecto de la PTAR para los industriales del municipio. Sanabria afirmó que “la conversación qué tenía con el señor alcalde es por ahora utilizar lo que se tiene. Es realizar una modernización está cerca a los 40.000 millones de pesos. Es un proyecto que recibimos la semana antepasada formalmente por parte del señor alcalde en la oficina de la CAR (…) la idea es que cobije gran parte del municipio.