Gobierno de Funza será líder en educación con la construcción de dos megacolegios y una universidad

En medio de la socialización sobre las metas y el presupuesto que tiene la Secretaría de Educación para este cuatrienio, el alcalde de Funza Daniel Bernal, realizó importantes anuncios en materia de infraestructura, programas y calidad educativa.

Entre estos proyectos se encuentra la construcción de dos mega colegios, uno de ellos ubicado en la vereda siete trojes, para el cual se ha realizado un presupuesto de inversión cerca a los 500 millones de pesos. Además, el alcalde mencionó que se implementará el mejoramientos y adecuaciones en el urbanismo de los colegios con los que ya cuenta el municipio, esto tendrá una inversión cercana a los 2,500 millones de pesos. “Son todas las mejoras locativas que se tienen que hacer a las diferentes instituciones educativas, muchas de ellas abandonadas durante muchos años. Se espera que este cuatrienio haya una luz en el mejoramiento de su infraestructura”, afirmó Bernal.

Las jornadas únicas hacen parte también de los planes expuestos por el mandatario, las 16 sedes educativas con las que cuenta el municipio tendrán esta modalidad. Cabe resaltar que, Funza tiene exactamente 4 instituciones oficiales pero esas 4 instituciones están divididas en 16 sedes y es sobre ellas que implementará la jornada única.

Así mismo, el mandatario habló sobre la adecuación de un inmueble para llevar a cabo la construcción de una Universidad, en la que se pretende brindar educación técnica, tecnológica y profesional. Para esto se realizará una inversión de 5,000 millones de pesos, los cuales hacen parte de los 143.000 millones de pesos presupuestados para los proyectos del sector educativo.

En esta misma línea, aplicará 16 alianzas con universidades acreditadas, esto con el fin de poder implementar un modelo de innovación pedagógica el cual este orientado al beneficio de la comunidad y las actividades extracurriculares. Daniel Bernal, explicó que esto también “va a estar acompañado de otra gran meta que hemos puesto en nuestra Secretaría de infraestructura y en la construcción del CITI ese Centro de Innovación, Tecnología e Investigación a través del cual podremos brindar mejores espacios pedagógicos extraescolares”.

El bilingüismo es un aspecto clave dentro del desarrollo en el sector educativo del municipio, por esta razón el programa de Funza Bilingüe no será implementado únicamente en los colegios, sino también en diferentes jornadas a través de las cuales distintos sectores poblacionales puedan acceder y aprender el idioma.

Otra de las metas a ejecutar por la secretaría de educación, es el incentivo a los mejores estudiantes del municipio. Bernal comentó que los cuarenta mejores estudiantes serán apoyados en términos financieros para que puedan acceder a la educación superior. “Lo haremos a través de apoyos financieros para que ellos puedan pagar sus matrículas y puedan así empezar a construir un mejor proyecto de vida”, puntualizó el mandatario local.

Por último, se tiene el propósito de entregar 20.900 uniformes, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y con el equipo de Prensa del municipio, quienes han trabajado en la construcción de un programa a través del cual se entregará esta dotación que tendrá diferentes y nuevos diseños.

Tomado de: Alcaldía de Funza