Asamblea de Cundinamarca analiza la creación de nuevas escuelas deportivas en el departamento

El 14 de mayo se llevó a cabo en la Asamblea de Cundinamarca, una nueva sesión extraordinaria con el objeto de seguir analizando y estudiando el Plan de desarrollo ¡Cundinamarca, Región que progresa!. La línea estratégica que correspondió para esta jornada fue “Más Bienestar”, dentro de la cual se encuentran metas en materia deportiva, cultural, turística, de bienestar y desarrollo social.

 

Al inicio de la jornada, la doctora Olga Liliana Ramírez Mancera, Gerente del Instituto de Recreación y Deporte, socializó las metas establecidas en pro de los cundinamarqueses. Algunas de estas son: I) realizar juegos deportivos departamentales, II) dotar escuelas de formación deportiva, III) cofinanciar la construcción o adecuación de escenarios deportivos del departamento, IV) realizar vacaciones recreodeportivas, V) dotar parques saludables en el departamento, V) construir parques infantiles para niños, niñas y adolescentes, entre otras.
Por su parte, la gerente del Instituto de Cultura y Turismo IDECUT la doctora Luisa Fernanda Aguirre Herrera dio a conocer los objetivos planteados, entre los cuales se encuentran: intervenir bienes culturales, implementar un modelo de gestión público de cultura, acompañar los servicios básicos bibliotecarios en el 100% de las bibliotecas municipales, apoyar procesos musicales en el marco del Plan Departamental de Música, etc.
Así mismo, la doctora Nancy Patricia Venegas Gualteros, dio a conocer las metas desde la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, dentro de las cuales se encuentran: I) la implementación del Observatorio de Bienestar y Felicidad de Cundinamarca, II) la implementación de la Política Púbica de Felicidad y Bienestar en la primera fase y III) la implementación de la Escuela Móvil de Atención en Bienestar y Felicidad del departamento.
El doctor Salomón Said Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, indicó que entre las metas planteadas desde su despacho en la línea “Más Bienestar” son: atender personas mayores de 18 años consumidoras de sustancias psicoactivas, atender 790 adultos mayores del departamento de Cundinamarca cada año en los Centros de Protección de Beneficencia de Cundinamarca y brindar protección social integral a 1.500 personas mayores de 18 años en discapacidad.
Finalmente, la Gerente de la Corporación Social la doctora Adriana Carolina Serrano Trujillo informó que la meta es atender 4.000 afiliados y beneficiarios con actividades de bienestar que ofrece la Corporación Social.
Al finalizar la jornada la doctora Jimena del Pilar Ruiz Velásquez, informó que, desde la Unidad Administrativa de Pensiones, se tiene como meta aumentar el número de personas vinculadas al Sistema de Seguridad Social y BEPS.

 

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca