Con medidas estrictas y cierre de fronteras, Subachoque supera la lucha contra el Coronavirus

El pasado 12 de marzo del presente año, en Subachoque se presentó el primer caso de Covid-19 de Cundinamarca, alertando a los municipios aledaños y al gobierno departamental. Acto seguido, se aplicaron medidas de contención y el Aislamiento Preventivo Obligatorio con el fin de evitar la propagación de esta pandemia.

Hoy, luego de 59 días, la alcaldía del municipio presentó un balance positivo. Gracias a el acatamiento de medidas por parte de la comunidad y el cierre de fronteras, las 3 personas que se encontraban en aislamiento por haber adquirido dicha enfermedad, se recuperaron exitosamente.

Sin embargo, las autoridades, secretarios y el alcalde, no bajaran la guardia con las medidas se salubridad, por eso realizan capacitaciones y entregan información sobre los protocolos que deben seguir los comerciantes y empresarios para la reactivación económica.

“Fuimos el primer municipio que implantó el toque de queda todo el día los fines de semana y de lunes a viernes de seis de la tarde a cinco de la mañana. También decretamos la ley seca, el pico y cédula, la prohibición de la entrada de personas fuera del municipio. Los resultados que obtenemos es por las acciones que hicimos desde un comienzo, no permitimos que la curva de contagio creciera y desde la primera notificación positiva empezamos a tomar las medidas y es por eso por lo que Subachoque actualmente le ganó la batalla al Coronavirus”, afirmó Jairo Martínez Cruz, alcalde municipal.

Tomado de: El Espectador