En Cundinamarca habilitan puntos de control especialmente para el transporte de alimentos

Con el propósito de atender y enfrentar los presuntos contagios de COVID-19 que se han presentado en campesinos por su desplazamiento a la central abastos, la gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, presentó un nuevo programa al que llamaron “Cundinamarca por la vía del abastecimiento”.

La iniciativa consiste en habilitar 50 puntos de control a lo largo y ancho de Cundinamarca; además, se suma a las acciones de control que se han realizado con el acompañamiento, las mesas de trabajo y los procesos de formación que se han llevado a cabo con los transportadores desde el Gobierno departamental.

 

Frente a este proyecto, Jorge Alberto Godoy Lozano, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, manifestó: “Tendremos tres puntos de integración logística, la línea telefónica 320-339-1106 y al correo electrónico Stranporteymovilidadgober@cundinamarca.gov.co, para que todos los transportadores de carga que pasan por las vías del departamento se encuentren protegidos para el transporte de los productos”, aseguró.

Sin embargo, la comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales en todo el país. Además, se podrán comercializar los productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio.

 

Tomado de: gobernación de Cundinamarca