Por incremento de casos covid-19, decretan alerta naranja en trece zonas de Mosquera

El día de ayer el Ministerio de Salud confirmó 5 nuevos casos de covid-19 en Mosquera, con los cuales, el municipio alcanza una cifra de 18 personas contagiadas y dentro de ellas, 8 menores de edad. Frente a este anunció, el alcalde Gian Carlo Gerometta realizó una alocución el 15 de mayo hacia el mediodía con el fin de declarar alerta naranja en 13 sectores del municipio.

 

No obstante, el mandatario local hace un llamado a la comunidad para no estigmatizar a las personas que habitan en estas zonas y continuar en aislamiento preventivo. Los barrios son:

 

  • Villa Marcela, El trébol, Campiñas el sol, Panorama del campo, Ciudad de los puertos, Quintas del trébol, El Ruby, La cartuja, El poblado, Sabana, Porvenir centro, Parques de San Isidro y La cumbre.

Los sectores anteriormente mencionados tendrán un cuidado especial ya que son las de más alto riesgo de contagio, según dijo Gerometta, que pidió a sus habitantes quedarse en casa y cumplir con todas las normas, pues están en una zona muy vulnerable frente al virus.

Así mismo, el alcalde dio un voto de confianza a los comerciantes para que continúen con la reactivación económica la próxima semana, siempre y cuando tengan los protocolos de sanidad que se han estipulado.

Tomado de: Alocución Gian Carlo Gerometta – 15 de mayo 2020