Futbolista funzana es transferida a un importante equipo europeo

Se trata de Mayra Tatiana Ramírez Ramírez, una joven deportista que cuenta con más de 10 años de carrera futbolística; actualmente es jugadores de la Selección Colombia Femenina, fue campeona de medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2019, participando también en Panamericanos, Sur americanos y en Venezuela.

La joven ha sido orgullo del municipio, el cual se ha convertido en la cuna de los mejores deportistas del departamento, apoyándolos en torneos nacionales e internacionales. “Tatiana es una goleadora que mide 1.78 metros, es explosiva, fuerte y muy disciplinada, su talento le ha permitido lograr diferentes logros a nivel nacional e internacional” expresa Jahn Alver Camargo, profesor de la jugadora.

 

Debido a ese excelente desempeño y la disciplina de Mayra, ha sido transferida al deportivo “Sporting Club de Huelva”, donde jugará la Liga Iberdrola, que hace parte de la Primera División Femenina de España. El alcalde Daniel Bernal, le entregó la bandera del municipio el pasado 15 de julio, seguro de que la futbolista logrará hacer una gran representación del departamento y el país.

 

Cabe resaltar que Tatiana perteneció a equipos profesionales como: Independiente Medellín; Cundinamarca Fortaleza y la Liga Colombiana en la primera edición de fútbol profesional femenino. Adicional a ello, ha representado al país en Copa Libertadores de América, con el Club Real Pasión de Funza.

 

Información de: Alcaldía de Funza

 

Redacción: Gabriela Pinzón