Hospital de Funza recibirá 100 kits de bioseguridad para el personal médico

El banco BBVA se solidariza con el personal de salud de Colombia, donando kits de bioseguridad en más de 50 hospitales ubicados en 40 municipios del país. Dentro del paquete se encontrarán:  tapabocas N95, caretas faciales, gafas de seguridad, guantes y una bata médica anti fluidos.

“Al país se le vienen semanas muy complicadas, el crecimiento de contagios de COVID-19 significa alta demanda en el sistema de salud y por supuesto es un reto para el personal médico, por eso en BBVA hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos de bioseguridad adecuados para atender esta emergencia y hoy estamos anunciando esta donación que les permite llevar a cabo sus tareas de una manera más segura para ellos, su entorno familiar y de trabajo”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

 

Los primeros kits de bioseguridad fueron entregados en Bogotá con el personal de salud de los hospitales Méderi, La Samaritana, Clínica Shaio, Universidad Nacional y de Sanidad de Ejercito Nacional y Policía; ahora, el turno es para Funza y la entidad beneficiada es el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, de este municipio que recibirá 100 equipos destinados para la protección del personal médico y hospitalario.

La iniciativa, también llegará a Fómeque, Cáqueza, Fusagasugá y Abeláez, entregando un total de 1.1000 equipos de bioseguridad al personal médico. Además, cabe resaltar que recientemente BBVA en Colombia anunció la donación de tres unidades de cuidados intensivos UCI para Amazonas, Guaviare y Vichada y el fortalecimiento de la unidad existente en Guainía, iniciativa que se estará llevando a cabo en las próximas semanas en los hospitales de las capitales departamentales.

Información de: Oficina de comunicaciones BBVA