Funza fomenta la tenencia responsable de mascotas, otorgando vacunas gratuitas

Buscando disminuir los factores de riesgo en los animales que hoy en día, son considerados miembros de las familias, y previniendo la rabia en caninos y felinos; la alcaldía de Funza, a través de la Secretaría de Salud, ha promovido una nueva campaña de vacunación gratuita.

Con ella, se han consolidado y fortalecido algunos servicios para fomentar la tenencia responsable de estos animales, dentro de los que se encuentran la vacunación antirrábica para felinos y caninos, el servicio puerta a puerta por parte de la Secretaría de Salud en los diferentes cuadrantes del territorio y la atención de un punto fijo en el parque principal Capitán Ernesto Esguerra.

Además, las jornadas han logrado que más de 3.600 animales, entre perros y gatos, estén ahora vacunados contra la rabia. Se recuerda a la comunidad que se han establecido puntos fijos de vacunación en diferentes lugares de la ciudad y se abrió una línea telefónica de atención: 3165295632, para que la comunidad denuncie en caso de maltrato u abandono.

Para asistir y participar en estas actividades de cuidado de mascotas, la alcaldía recomienda: asistir el día correspondiente al pico y cédula establecido en el municipio, ser menor de 60 años, no presentar ningún cuadro respiratorio, usar el tapabocas y realizar una desinfección profunda al regresar a casa.

Información de: Alcaldía de Funza