Positivo balance sobre la ocupación de UCI en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca habló sobre la ocupación actual de las unidades de cuidados intensivos pertenecientes a la red hospitalaria de todo el departamento, dando un parte de tranquilidad a todos los cundinamarqueses, a la fecha se cuentan con una ocupación del 65% entre pacientes de Covid y no Covid, también aclaró que se van a seguir instalando mas camas UCI en las próximas semanas, donde se pretende llegar a un estimado de ocupación del 40 %.

 

Estas fueron las palabras del primer mandatario Nicolas García: “Venimos haciendo un trabajo juicioso que nos genera tranquilidad, mas no confianza. Estamos en la etapa más difícil así que todas las medidas deben seguir reforzándose. Tenemos la tranquilidad de haber hecho lo que teníamos que haber hecho desde el confinamiento obligatorio que fue expandir nuestras camas de cuidados intensivos, iniciamos con 179, hoy tenemos cerca de 700 instaladas y en pocos días contaremos con 800 camas al servicio de los cundinamarqueses”.

 

El gobernador además, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener todos los cuidados y medidas de bioseguridad y “cuidarnos entre todos”, para que así, se pueda frenar el avance del Covid 19 en el departamento.

 

Información tomada de la gobernación de Cundinamarca.

 

Escrito por Jonathan Torres.