Cuatro aeropuertos de Colombia, entre ellos El Dorado, ya cuentan con sello de bioseguridad

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, Covid-19 bioseguro” es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec. Cuenta con el respaldo de la OMT. 

La fase de reactivación para los vuelos y viajes en Colombia, avanza de forma acelerada y es por ello, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT); le otorgó el sello “Check-In Certificado” a los aeropuertos: El Dorado de Bogotá; el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, y los aeropuertos de Oriente, Palonegro, de Bucaramanga, y Camilo Daza, de Cúcuta.

Este distintivo tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país; además, los viajeros podrán hacer uso de los aeropuertos ya mencionados con la confianza de que se están siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, encaminados a seguir minimizando la propagación del covid-19.

“Con la obtención de este sello damos un paso fundamental para la recuperación del sector turismo en Colombia. Invito a más empresarios de esta industria a que se certifiquen para darle a nuestros turistas la confianza de que viajan seguros”, dijo por su parte el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Información de: Sistema Informativo Regional

Redacción: Gabriela Pinzón