Vía libre a los estudios básicos en zonas vulnerables de Cundinamarca

Comprometido con ayudar a los municipios a mejorar sus ingresos y a trabajar con la Corporación Autónoma Regional –CAR-, para tener mayores ingresos en el departamento; el gobernador Nicolás García, junto a 11 alcaldes suscribieron algunos convenios.

El propósito es dar vía libre a los estudios técnicos básicos de zonificación de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por movimiento en masa, inundación, avenida torrencial e incendios forestales, convirtiéndose estos en el punto de partida para la elaboración de sus Planes de Ordenamiento Territorial, POT.

“Hay que buscar todas las formas posibles de mejorar los recursos de la entidad territorial y este es un primer paso muy importante”, destacó García Bustos.

Asimismo, reconoció la importancia de que los convenios se hayan suscrito en el primer año de gobierno “ya que para adelantar el POT es necesario conocer con antelación la situación de riesgo y vulnerabilidad de los municipios”.

El valor total de los convenios alcanza $4.200 millones y beneficia a los municipios de Agua de Dios, Chipaque, El Peñón, Fosca, Gutiérrez, Manta, Quetame, San Juan de Rioseco, Ubaque, Útica y Vianí, cuyos alcaldes, Luis Felipe Tapias Cárdenas, Camilo Albeiro Pardo, Neftali Silva Bustos, José Gilberto Rey Romero, Juan Pablo Sánchez Morales, Guillermo Arturo Robayo Piñeros, Camilo Andrés Parrado Rodríguez, Camilo Andrés Mogollón Amazo, Aída Liliana Velásquez Pardo, Fabián Linares Triana, Cesar Eduardo Simancas y Eduin Andrés Bulla Ruiz, respectivamente, suscribieron con el gobierno departamental la documentación necesaria.

Información de: Gobernación de Cundinamarca