Alcaldía y taxistas de Chía, consolidan red de apoyo a seguridad

En desarrollo de la implementación de una red de apoyo para fortalecer la seguridad del municipio, el Secretario de Gobierno, Edwin Torres Poveda, representantes del gremio de taxistas, el presidente del Concejo Municipal, Jesús Alberto Rueda y comandos de la Policía Nacional; se reunieron en el auditorio Zea mays.

En el encuentro, los miembros de la “Mancha amarilla” compartieron sus ideas e inquietudes, en aras de mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades en los cuatro cuadrantes de Policía y definir los canales de comunicación más efectivos, entre otros temas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Edwin Torres, hizo una exposición de la propuesta de la Administración para consolidar esta red de apoyo, que desde hace varios años ha brindado información contundente a las autoridades.

180 vehículos con sus radios directamente comunicados con la Central de Emergencias, se sumarán a los 65 Frentes Ciudadanos existentes. Los móviles estarán acompañados por motorizados, asignados por la Alcaldía Municipal. Asi mismo se instalarán CAI´S móviles en zonas neurálgicas identificadas.

El Secretario de Gobierno se comprometió a brindar todo el respaldo e incentivos, para que este gremio siga trabajando conjuntamente con la administración, facilitando golpes contundentes a la delincuencia relacionados con hurto a vehículos a ciudadanos y microtráfico.

Información de: Alcaldía de Chía