Cambios en el Sisbén para este 2021

Para este año 2021, la base de datos del Sisbén será actualizada y por ende los colombianos que son beneficiarios tendrán que realizar el proceso de renovación de sus datos.

La plataforma no había sido actualizada desde el año 2011 y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) aseguró que este proceso es muy necesario para mejorar la información y poder optimizar el enfoque de los programas sociales de salud, educación y vivienda.

Dentro de los cambios que tendrá el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiados de Programas Sociales (Sisbén), será el nuevo modelo de clasificación del ciudadano, teniendo en cuenta su situación económica, el nivel social del hogar y el entorno en el que habita.

Las personas interesadas en actualizar sus datos y que sean usuarios del Sisbén, deben tener presente los siguientes requisitos:

  1. La solicitud la debe hacer una persona mayor de 18 años integrante del hogar que se encuentre activo en la base de datos del Sisbén, en uno de los puntos de atención ubicados en la red CADE.
  2. En caso de no poder acercarse a un punto de atención la solicitud firmada puede ser enviada al correo encuestasisben@sdp.gov.co.
  3. El solicitante debe presentar su documento de identidad y copia legible del documento de todos los integrantes del hogar.
  4. En los casos de actualización de documento a cédula de ciudadanía y el documento que se aporta es la contraseña por primera vez, se debe presentar copia del Registro Civil de Nacimiento.
  5. La solicitud también puede ser solicitada desde la página de la Secretaría Distrital de Planeación en el enlace: http://sisbenweb.sdp.gov.co:84/solicitudes_sisben/ciudadano/tramite/menu-principal.xhtml
  6. La guía que debe seguir la ciudadanía para realizar la solicitud de actualización de datos personales se encuentra publicada en el enlace: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/generales/guia_actualizacion_datos_personales.pdf

Por: Nataly Montenegro

Tribuna: https://bit.ly/3qPjwAn