Doble victoria para el ciclista cundinamarqués Jesús David Peña, en la Vuelta de la Juventud

El pedalista procedente del municipio de Cogua, se convierte en el líder de la Vuelta a la Juventud Colombia de la categoría Sub-23, conquistando la primera etapa el día de ayer en Cúcuta y la segunda hoy en Pamplona.

Jesús David Peña, perteneciente a Colombia Tierra de Atletas-GW, se impuso en el circuito en la ciudad de Cúcuta ayer y hoy, en Pamplona; sobre 118 y 200 kilómetros; convirtiéndose así en el primer líder de la competencia ciclística más importante del país para jóvenes de la categoría Sub-23.

En la primera vuelta, Peña arribó a la meta en solitario con una diferencia de 26 segundos sobre su compañero de equipo Didier Merchán, que fue segundo, y Juan Esteban Martínez, del equipo Colnago que ocupó la tercera casilla.

Hoy, entrando a Pamplona, el ciclista cundinamarqués ganó la etapa en 2 horas- 12 minutos-48 segundos, seguido por sus compañeros Didier Merchán y Germán Gómez a 6 y 7 segundos respectivamente.

Cabe destacar que Jesús David Peña, es el campeón de la carrera en el 2019, así como de la válida de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón.

El miércoles 07 de abril, la carrera partirá para el municipio de Girón donde se disputará una Contrarreloj individual de 20.7 km.

 

Información de: La opinión.com.co y Alcaldía de Cogua