Convocan a paro nacional el próximo 28 de abril en contra de reforma tributaria

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) por medio de sus redes sociales ha convocado a paro nacional el día 9 de abril y 28 de abril, para manifestar en contra de la reforma tributaria del Gobierno Nacional, por la renta básica y la negociación colectiva del sector público.

En la primera movilización del viernes 9 de abril, las centrales obreras a las 9 de la mañana en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, marcharán desde el Centro de Memoria Histórica de Bogotá, específicamente por temas como: el derecho a la vida y contra el genocidio, el nuevo paquetazo de Duque y la reforma tributaria.

En la segunda movilización del miércoles 28 de abril, a la protesta se unirán la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia y también Fecode. Ese día se va a marchar por la vida, la paz, la democracia y en rechazo del nuevo paquetazo de Duque, además se radicarán 600 pliegos de peticiones.

Las movilizaciones estarán en las redes sociales apoyadas con el numeral #EsElMomentoDeParar y con el lema “Por vida, Paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”.

Finalmente, cabe recordar que la reforma tributaria que se quiere radicar en los próximos días por el Gobierno, ya sería la tercera reforma durante el mandato de Duque y que justo llega en medio de la peor crisis económica de la historia de Colombia.

Por: Nataly Montenegro