Funza le dio apertura al mes de la salud con una feria de servicios a extranjeros

Cada 7 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Salud y con base en ello, en el municipio de Funza se realizó una feria de servicios en la cual se recibieron más de 50 personas pertenecientes a la población extranjera.

La Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En este marco, la administración municipal de Funza, a través de la secretaría de salud, realizó una feria de servicios en las instalaciones del edificio CISS, recibiendo a más de 50 personas de nacionalidad extranjera, quienes recibieron atención en aseguramiento, orientación en Covid-19 y asesoría en: nutrición, salud mental, planificación familiar y salud oral.

La alcaldía seguirá llevando a cabo actividades similares ya que tomarán este abril como el mes de la salud. Se ofrecerán diferentes espacios para los grupos poblacionales que se encuentran con algún tipo de vulnerabilidad, como: personas con discapacidad, adultos mayores, primera infancia, población Lgbti, entre otras.

Información de: Alcaldía de Funza