Por cuarentena estricta, colegios tendrán cambios en las clases presenciales

La cuarentena estricta para la ciudad de Bogotá, establecida por la Alcaldesa Claudia López, se cruza con las clases de colegios activos en alternancia.

Las medidas de restricción inician el sábado 10 de abril y se extiende hasta la madrugada del martes 13 de abril, teniendo en cuenta lo anterior, la alcaldía resalto que no se podrá asistir a los colegios, jardines y universidades durante esos tres días de cuarentena general, pero desde el martes ya se retomaran normalmente las actividades escolares en modo de alternancia.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmo que: “Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para todos nosotros. El retorno a clases es fundamental, a pesar de que atravesamos el tercer pico. Nuestros niños requieren todo el esfuerzo y prioridad y por eso el regreso a clase continuará su ritmo a partir del martes”.

Además, la Secretaría de Educación confirmo que seguirán trabajando en la reapertura de las instituciones académicas y en el regreso gradual a las clases presenciales y en alternancia, comunicando también que ya 27 colegios distritales se suman a los 100 colegios que han reabierto sus labores.

Los colegios distritales que han retomado sus acciones gradualmente están ubicados en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Santa Fe y Candelaria, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Teniendo en cuenta que se ha logrado el regreso de 18.980 estudiantes y de 1.621 docentes, siendo esto un parte positivo para la comunidad.

Por: Nataly Montenegro