Inicio Cundinamarca Bogotá Perro murió tras ser empalado en barrio de Engativá.

Perro murió tras ser empalado en barrio de Engativá.

2

Perro murió tras ser empalado en barrio de Engativá.

Negro’ era un perro que recorría las calles del barrio Villa Gladys en la localidad de Engativá. El jueves en horas de la mañana desapareció y ya en la noche estaba maltratado y sangrando.

Allí fue rescatado por una ciudadana para ser llevado a un veterinario inicialmente, donde fue atendido y posteriormente fue enviado a otra clínica.

“Fue muy mal diagnosticado. El veterinario no era una persona que haya estudiado, le cose el ano y se lo reconstruye pero esta medicación casi lo mata (…) finalmente el domingo en la noche nos solicitan ayuda y es remitido a otra veterinaria (…) le hicieron los exámenes y nos dijeron que una de dos o le aplicábamos la eutanasia o le hacíamos una cirugía ósea para determinar el grado de afectación y se le hacía una limpieza”, dijo Rosa Juliana Herrera, animalista y periodista.

Sin embargo, el animal no aguantó el procedimiento, entró en paro y murió en las últimas horas.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos para que por favor denuncien, que los habitantes de Villa Gladys les digan a las autoridades si tienen algún indicio o prueba de quién fue el responsable de este atroz crimen. Por dictamen fue empalado y brutalmente golpeado, su cuerpo presentaba muestras de lesiones y de golpes”, relató.

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto. Su directora Clara Lucía Sandoval señaló a RCN Radio: “nosotros fuimos por el animal y la señora que lo había rescatado no nos lo quiso entregar porque, según ella, ya tenía el dinero para cuidarlo, y le guiamos para que en todo caso interpusiera la denuncia”.

 

Y agregó: “Es una lástima de verdad que además de la agresión algunos animalistas impidan la intervención del instituto, en este caso no solo para atenderlo por urgencias sino para recolectar pruebas para apoyar el proceso penal”.

Tomada por: La FM-Insituto de protección animal