Cundinamarca continúa equipando los hospitales y centros de salud con instrumentos de protección para el personal de salud y personas contagiadas por covid-19. En esta ocasión, gracias a la donación de la firma colombiana Mabe, el departamento ahora cuenta con 450 cabinas o Aerobox para proteger a los héroes de la salud mientras atienden la pandemia.
“Estas ayudas llegarán directamente a la red pública y privada de Cundinamarca y protegen los médicos al momento de la entubación de los pacientes COVID, procedimiento de alto riesgo. Gracias en nombre de todos los cundinamarqueses”, manifestó el Gobernador Nicolás García.
Cada cabina podrá ser higienizada, desinfectada y reutilizada en diversos momentos debido a los materiales con los que fueron construidas (partes de nevera), su vida útil sobrepasaría el tiempo de duración de la pandemia por coronavirus.
Cabe recordar que El nuevo equipo será distribuido en centros de salud del departamento en salas de urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos, hospitalización y quirófanos de 366 IPS públicas y 84 privadas.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca