Con un llamado a las administraciones municipales para que los conceptos y observaciones de los consejeros territoriales de planeación, sean atendidos como artífices de desarrollo, terminó el XIV Congreso Departamental de Planeación en Ricaurte.
En el evento de cierre, en el que participaron cerca de 150 consejeros, el secretario de planeación de Cundinamarca, César Carrillo, quien fue reconocido públicamente por impulsar y promover la política pública de la felicidad, que en la madrugada del día viernes, fue aprobada por la Asamblea departamental, como la primera política de su género en América Latina.
El secretario exaltó el papel fundamental que juegan los consejos territoriales de planeación en sus municipios, como veedores y fiscalizadores de los planes de desarrollo locales.
Esta Política ve la felicidad como un balance entre las necesidades existenciales del tener, ser/estar y el hacer; además incluye temas estructurales y ejes estratégicos como calidad de vida, entorno natural, participación, convivencia, bienestar y progreso, para alcanzar en la comunidad un alto nivel de mejora en el entorno y en la relación con los demás.
“Este es el trabajo mancomunado de lo que hemos logrado. Si alguien tiene que llevar en alto su cabeza son los consejeros territoriales de planeación”, concluyó Carrillo.
Fuente: Fan page Jorge Emilio Rey.