Inicio Comunicado Por desinformación, jóvenes pierden beneficios educativos

Por desinformación, jóvenes pierden beneficios educativos

2

Más de 150 jóvenes, beneficiarios de los diferentes programas en Educación Superior del departamento, participaron en la mesa sectorial organizada por la Secretaría de Educación en la Universidad de la Sabana, como parte de la Ruta del Progreso en la que se construye el plan de desarrollo de Cundinamarca 2020-2023.

La jornada pedagógica, que contó con el apoyo de Carlos Barreto profesor de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la universidad y su equipo, se desarrolló en medio de conversaciones, discusiones, opiniones y aportes a partir de la pregunta ¿Qué siente usted que le falta a los niños, adolescentes y jóvenes en la educación en Cundinamarca? Y tres ejes fundamentales: Primera Infancia, Educación Básica y Media y Educación Superior.  Así, estudiantes de diferentes instituciones, carreras y estrategias se conocieron, compartieron sus experiencias y socialización historias de vida, a partir de las cuales podrían fortalecer sus procesos los estudiantes cundinamarqueses próximos a graduarse.

En el eje Educación Superior, la difusión de información sobre los beneficios, fue un punto importante para los estudiantes… “las personas no llegan fácilmente a la información para acceder a la educación superior. Entonces, se planteó orientar a los egresados a hacer voluntariados y utilizar las redes para difundir los programas y becas”, dijo Katerine Suarez, estudiante de Filología e Inglés de la Universidad Nacional, quien tomó la palabra para invitar a sus compañeros a volver a los colegios e informar sobre las oportunidades que existen.

Al final del ejercicio solo quedaron buenas expectativas y el haber sido parte de un plan de desarrollo donde los jóvenes tuvieron la palabra. “Nosotros vamos a construir país y tenemos las ideas para que realmente se cumplan todos los propósitos”, dijo Natalia Rincón, estudiante de Derecho y beneficiaria del Fondo para la Educación superior.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca