¡El gobierno municipal entregó los primeros 150 bonos canjeables por un valor de 100 mil pesos para la compra de productos de la canasta básica a los adultos mayores de los corregimientos 1 y 2!!
Las personas caracterizadas cuentan con beneficios adicionales, entre ellos: los bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad de 100 mil pesos, los almuerzos de los comedores comunitarios y el bono adulto mayor otorgado por la nación por un valor de 80 mil pesos.
Uno de los beneficiarios, Heliodoro Hernández destacó “Nunca antes había recibido absolutamente nada, estas ayudas nos van a fortalecer mucho y quedo con la tranquilidad de tener, al menos, una comida diaria”.
Por su parte el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga dijo “Hemos destinado un presupuesto histórico para cuidar a nuestros abuelos del área rural y así puedan redimir un bono canjeable por alimentos que les dará una alimentación digna”.
Los adultos mayores afiliados al programa podrán reclamar, cada mes, desde mayo hasta diciembre de este año, este bono por alimentos en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la Cra. 11 #16-80, en el barrio Villa Clara.
Para acceder a este beneficio, es necesario presentar una documentación que demuestre ser mayor de los 60 años, no contar con su pensión y estar afiliado a un régimen de salud subsidiado.
Información de: Alcaldía de Soacha.