Debido al aumento de los contagios en el departamento, las autoridades implementan un nuevo plan de choque
La Secretaria Departamental de Salud reportó la estrategia que se tomará principalmente en los 28 municipios cundinamarqueses más afectados por la trasmisión del virus, pues su tasa de contagios es de 180 casos por cada 100 mil habitantes superando así el margen departamental. De hecho, el fin de semana pasado, la Gobernación recomendó a través de sus redes sociales no bajar la guardia ante el complicado panorama que vive la región.
#Salud????| Este sábado 22 de mayo registramos el mayor número de contagios por COVID-19 en el Departamento. El llamado es a NO bajar la guardia y continuar extremando los protocolos de bioseguridad. #Cundinamarca #RegiónQueProgresa pic.twitter.com/70148sIul7
— Gobernación de Cundinamarca (@CundinamarcaGob) May 23, 2021
Según el Secretario de Salud, Gilberto Álvarez, y el Gerente para Covid-19, Diego García, se instalarán puestos permanentes de mando unificados en los municipios para coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, al igual que el trabajo mancomunado con las entidades pertenecientes al sector salud (EAPB), como la agilidad en la toma de pruebas PCR y detección de casos positivos por parte de las EPS.
Cabe mencionar que los municipios más afectados son: Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Chía, Cajicá, Sopó, La Calera, Zipaquirá, Fusagasugá, Zipacón, La Vega, Villeta, Villapinzón, Anapoima, Suesca, Bojacá, Nilo, Apulo, Tocancipá, Sasaima, Guaduas, Arbeláez, Sesquilé, Gama, Lenguazaque y San Juan de Rioseco.
Redacción: Laura Ramírez.