En el concejo municipal, el alcalde Daniel Bernal, presentó a quienes lo acompañarán en las diferentes secretarias y entidades descentralizadas durante el próximo cuatrienio.
Con 13 secretarios de despacho, inició el gobierno de “Funza, Ciudad Líder”. Uno a uno, fueron pasando al estrado para presentar su perfil académico y profesional, quienes estarán encargados de entregar resultados al municipio, para posesionarlo como uno de los mejores de la región y el país.
El alcalde Daniel Bernal, reiteró el compromiso que hoy adquieren estos funcionarios con la ciudadanía; destacando el trabajo de atención a la comunidad 24/7, recuperando la cercanía y confianza de la comunidad con la administración municipal. Así mismo, envió un mensaje al concejo y gabinete, de trabajar mancomunadamente para que el desarrollo de Funza sea cada vez más humano, amable y exista una mayor armonía.
De esta forma, se dio inicio al nombramiento de los encargados de cada una de las secretarias y entidades: Como secretario de Gobierno, tomó posesión Jairo Hernández; a cargo de la secretaria de educación, estará Yasmín Cajamarca; Andrea Mendoza, estará frente a la secretaría de Desarrollo Económico, Estela Sanabria será la secretaría de Hacienda , mientras que Mauricio Suárez estará al mando de la secretaria de infraestructura y Katherine González hará lo propio en la secretaria General; Sandra Duarte estará a la cabeza de la secretaria de la Mujer y Juventudes; en cuanto a la secretaria de Salud, Norma Cardozo, será la encargada.
A dirigir la secretaria de Desarrollo Social, llegó Diego Bohórquez; para la secretaria de planeación, continúa Jaime Angarita quien estará acompañado del asesor en marcoproyectos, Guillermo Sánchez; otra oficina de asesorías, será la de Cooperación Internacional a cargo de Sonia Peña y, finalmente, se nombraron los directores de las entidades descentralizadas, delegando a Alejandro Casas como Director de Cundeportes, Juan David Barbosa, como Director de CCB y Juan Pablo Prieto como Jefe de la Oficina Jurídica. De esta forma, los funcionarios empezarán sus labores.