Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Mujer y Juventud de Funza, se adelantó un espacio de integración deportiva diferencial con los miembros de la población LGBTIQ+ residentes en el municipio.
“Hemos construido con la coordinación de género espacios de participación y rutas de atención, y creemos que con este festival se empieza a tener un piloto para crear eventos futuros más grandes para toda la población”, explicó David Liz, representante población LGBTIQ+.
Desde el programa de equidad de género se han caracterizado 70 personas; con ellos se han fortalecido los espacios de inclusión y participación en pro de las políticas públicas y las estrategias de respeto y tolerancia.
Según Freddy Hernández, coordinador del programa: “estos espacios permiten visibilizar las personas con una orientación sexual diversa, que luchan día a día por el reconocimiento de derechos y la inclusión desde los escenarios políticos y recreo deportivos”.
Los asistentes además tuvieron una jornada que contó con aeróbicos, baloncesto por tripletas, banquitas y juegos tradicionales como rana, coca, bolirana y trompo. También, se contó con la presencia de la Gerencia para la Atención de Grupos Étnicos y Comunidad LGBTIQ+ y la Dirección de Inclusión Social de la Gobernación de Cundinamarca.
Para conocer más sobre este programa, los funzanos pueden escribir sus dudas e inquietudes al correo electrónico: mujeryjuventud@funza-cundinamarca.gov.co
Información de: Alcaldía de Funza