En los próximos días el concesionario ETIB S.A.S. comenzará a operar los primeros 13 nuevos buses eléctricos para el componente de alimentación en las zonas de Perdomo y Venecia, sur de Bogotá. Se trata de la primera entrega, de la que será la flota eléctrica más grande de Colombia, con un total de 483 vehículos que ingresarán de manera progresiva al Sistema entre diciembre y el primer trimestre del año 2021.
Los vehículos eléctricos son tipo padrón, con capacidad para 83 pasajeros y beneficiarán a más de 7.000 usuarios del sistema, a través de las rutas alimentadoras 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y la estación General Santander, respectivamente.
Por su parte, Diego Martínez, Gerente General de ETIB S.A.S. indicó que “estamos dando inicio a la operación de un transporte público bajo el marco del SITP, con buses eléctricos que estarán en servicio para toda la comunidad de la Unidad Funcional Perdomo en el componente de alimentación. Como Empresa de Transporte Integrado de Bogotá – ETIB SAS -, es un orgullo ser los pioneros en la implementación de esta alta tecnología que traerá una mejor calidad de vida para nuestros usuarios, y estamos seguros que ellos cuidarán y velarán por su cuidado y buen uso”.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá