Inicio Cundinamarca Profesora en Susa crea fundación para perros abandonados con su sueldo

Profesora en Susa crea fundación para perros abandonados con su sueldo

3

Nelsa Cañón Rivera, docente del municipio de Susa, adecuó un antiguo matadero abandonado para crear un ‘Hogar’ para los perros que viven en las calles y dona la mitad de su salario para brindarles alimentación, cuidados veterinarios y medicamentos.

La profesora que aún dicta clases, se levanta a las 4:00 a.m. para llevar alimento a los peluditos, limpiar el refugio que les construyó e irse a dictar clases en un colegio ubicado en el municipio de Susa, Cundinamarca, en el cual, finaliza labores cerca de las 3:00 p.m., hora en la que regresa al hogar perruno para brindarles nuevamente alimentación.

Nelsa Cañón, tiene 60 años y lleva 5 de ellos, dedicándoselos a este proyecto que nació de forma voluntaria, además, al ver que el antiguo matadero era utilizado para arrojar basura y escombros, decidió convertirlo en un nuevo hogar para aquellos perros que no corren con suerte de ser adoptados.

La historia se dio a conocer en el diario ‘La Villa’, donde confesó que en el 2016 un funcionario de la alcaldía le solicitó cuidar de una perra labradora y sus 7 cachorros abandonados a lo cual, ella no se negó.

Además de dedicarles gran parte de su día, invierte la mitad de su sueldo en concentrado, medicamentos y en esterilizarlos. Hasta el momento son más de 60 cachorros y adultos los que están bajo su cuidado.

“Se me va un bulto de comida diario, y es que el Ringo (una de las marcas de comida para perro más económica) quedó a $86 mil pesos, cuando antes se conseguía en $76 mil. Entonces sí, yo invierto harto”, explicó al diario La Villa.

Anteriormente el refugio contaba con aproximadamente 100 perros, pero gracias a las jornadas de adopción se han logrado entregar a varios de ellos a familias de diferentes ciudades.

Información de: Diario La Villa