La propuesta fue ratificada en desarrollo de la Feria Minera y Construcción, impulsada desde la Gobernación de Cundinamarca en el departamento.
Este evento permitió reconocer el esfuerzo de los trabajadores que se dedican a esta actividad, rendir un homenaje a aquellos que perdieron su vida debajo de la tierra y generar un escenario de concientización, incorporando parámetros de seguridad e higiene minera, técnicos, ambientales y jurídicos para permitir el desarrollo y crecimiento de la industria minera.
La Secretaría de Minas, Energía y Gas propuso realizar un evento exaltando a la comunidad minera y promoviendo la excelencia en el desempeño del trabajo en este campo, invitando a los títulos mineros del departamento a postular a sus mejores trabajadores en las categorías de mejor minera, mejor minero y mejor socorredor minero.
Finalmente, el objetivo lo constituye el desarrollo de la actividad minera dentro del marco de la seguridad y bienestar de quienes se dedican al oficio, según plantea el mandatario departamental Nicolás García.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.