El área de fisioterapia del Centro Masculino especial La Colonia de la beneficencia de Cundinamarca, con la participación de 45 adultos y personas mayores, adelantaron un programa de actividad física, con la finalidad de favorecer sus capacidades motoras, basándose en las capacidades físicas y mentales de cada uno de ellos.
La jornada de actividad física se llevó a cabo con la supervisión y asistencia de los fisioterapeutas, con la realización de ejercicios activos y activos asistidos para miembros, ejercicios ventilatorios, ejercicios de relajación muscular, entre otros.
Salomón Said, gerente de la entidad, expresó que, “La Beneficencia de Cundinamarca a través de su equipo interdisciplinario trabaja a diario por promover en la población institucionalizada la realización de actividad física grupal y dirigida, a través de ejercicios de acondicionamiento físico que favorezcan la condición de salud de los usuarios”.
Cabe destacar, que todos los participantes acataron todas las normas de bioseguridad, tanto la desinfección de manos con gel antibacterial como el distanciamiento y uso obligatorio de tapabocas, de igual forma, los participantes utilizaron ropa deportiva y bloqueador solar.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca