Un refuerzo de más de 100 uniformados que realizarán patrullaje y requisas en estaciones y articulados del sistema de transporte masivo.
Debido a los recientes hechos como robos y ataques que han ocurrido en el sistema de transporte masivo TransMilenio, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá lanzaron el ‘Plan Guitarra’, una estrategia que busca proteger a los pasajeros y mitigar la inseguridad.
Consiste en un refuerzo de más de 100 uniformados que realizarán patrullaje y requisas en estaciones y articulados del sistema, “Son grupos de Policías que se mueven en las troncales y estaciones, estamos haciendo presencia, control y requisa”, indicó el Secretario de Seguridad.
Estos uniformados se sumarán a los 50 patrulleros en moto que ya circulaban en el sistema. Según confirmó TransMilenio, “hacen rondas constantes por el Sistema, principalmente en la troncal Caracas (entre calle 76 y Avenida Jiménez), Eje ambiental y portales, para disminuir el tiempo de respuesta frente a cualquier eventualidad”.
Aseguró María Fernanda Ortiz, Gerente del sistema: “TransMilenio está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes medidas de prevención y de reacción para mejorar la seguridad en el sistema. Hoy van a llegar al sistema un mayor número de oficiales”
También se cuentan con 17.000 cámaras en buses y 2.000 cámaras en estaciones que sirven para monitorear novedades y que puede ser útil para las autoridades.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Tiempo