Proyectos de infraestructura se planifican por parte de la alcaldía de Fusagasugá, incluyendo zonas deportivas y recreativas, además de estructuras para la actividad económica, a la par del Parque Zonal de La Comuna Suroccidental, que previamente ya había sido anunciado, otra obra que beneficiará a los habitantes de la Comuna Suroriental.
Con la dirección de Jairo Ortúa Villalba, alcalde de Fusagasugá, se proyectan tales obras en la Administración “Con la fuerza de la gente”. Todo ello hace parte del proyecto “Sacúdete al Parque”, espacios de recreación que se ubicarán en el barrio La Macarena y según los diseños de La Alcaldía de Fusagasugá, estos contarán con puntos de encuentro para todos los habitantes de la comunidad; Integrando actividades en un mismo lugar.
“La gente está muy feliz y van a estar más contentos cuando finalicemos esta obra” afirmó Jairo Hortúa Villalba.
Con el programa “Sacúdete al Parque” se aspira a fortalecer la convivencia ciudadana, pensando también en el bienestar de los Fusagasugueños. Y según la Administración Local: “Tendrá espacios cubiertos y al aire libre para aprender, participar, crear y divertirse a través de un programa de actividades”.
La obra contará con más de 1200 metros cuadrados y allí se edificarán las zonas recreativas establecidas, entre ellas se encuentran: conjunto de graderías, auditorio abierto, ciclo parqueo, cafetería, guía para invidentes, área para juegos infantiles, sala comunitaria, batería de baños, cancha sintética con malla eslabonada, portes de iluminación y gimnasio biosaludable.
El costo del proyecto arribará los 1200 millones de pesos y se proyecta la entrega de las obras en un tiempo aproximado de 5 meses desde su actual contratación e interventoría.
Noticia tomada de: NOTICIAS DIA A DIA.
Redacción: Cristian Camilo García Muñoz.