La ciudad de Bogotá, busca ser el epicentro de la participación infantil con la propuesta de un proyecto de ley, se iniciará con la institucionalización de un día, en el ámbito de la ‘Ciudad de las niñas y los niños’.
Desde el año pasado, la Mesa Intersectorial de Participación Infantil incidente que esta conformada por la Secretaria de educación de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Bogotá, entre otras entidades, han venido desarrollando mesas de trabajo, con la finalidad de que los niños y niñas brinden sus propias ideas, aportando en la formulación del proyecto para poder presentarla ante el consejo de la ciudad.
Por esta razón, la Mesa Intersectorial de Participación Infantil incidente, está adelantando jornadas de verificación que se divide en dos sesiones de trabajo, con el fin de brindarles conocimiento y descubran los distintos ejes que compone un proyecto, generando diálogos desde su punto de vista. El propósito es que los niños y niñas opinen, basándose en sus intereses sociales, comunitarios, escolares o familiares.
Información tomada de: Alcaldía mayor de Bogotá