Un total de 637 escritorios escolares, fueron entregados a instituciones educativas de Madrid y Ricaurte, por medio del programa ‘Mi Pupitre’ de la empresa Postobón y la marca Bilac. Estos mobiliarios se hicieron con cajas de material reciclado.
Con este programa se beneficiarán más de dos mil estudiantes de instituciones públicas en el departamento de Cundinamarca, quienes podrán, a través de este aporte, mejorar sus condiciones de aprendizaje.
Por el momento, las instituciones educativas beneficiadas son la I.E. San Patricio y la I.E. María Teresa Ortiz, ubicadas en el municipio de Madrid, además de las sedes educativas El Callejón, Las Varas, La Virginia y Casa Blanca, en Ricaurte. Para el desarrollo del mobiliario entregado, que incluye principalmente pupitres, mesas, sillas y tableros, se utilizaron un total de más de dos millones de cajitas de Tetra Pak, lo que corresponde a 18,7 toneladas de material reciclado.
Adicionalmente, la marca Bilac dentro de su compromiso con esta iniciativa espera cerrar 2021 con la meta de transformar 2 millones de cajitas de Tetra Pak en 1.500 piezas de mobiliario escolar.
Es de resaltar que MiPupitre Postobón tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas y buscar crear ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje, esto por medio de mobiliario escolar fabricado con cajitas de Tetra Pak recicladas de marcas como Bilac.
Información de: Oficina de comunicaciones de Postobón.