Mediante la presentación de una demanda radicada ante el despacho de la Juez de Restitución de Tierras de Cundinamarca, la URT busca la restitución de 11 hectáreas de tierra, para una mujer de la tercera edad cabeza de familia.
A través de esta demanda María del Carmen, quien se tuvo que desplazar de Pulí en el 2003, luego del asesinato de su hijo a manos de hombres comandados por Martín Sombra, podría retornar a su hogar, restablecer sus derechos y obtener los beneficios que el Gobierno brinda mediante el proceso de restitución de tierras.
Con este caso, ya son más de 500 derechos que la URT Bogotá ha radicado ante los juzgados, con el fin de darle trámite a las reclamaciones de restitución.
“El Gobierno busca la construcción de una nueva historia para cientos de familias que han puesto sus ganas de volver a sus tierras en manos de la URT para que se puedan implementar proyectos proyectivos que les permitan tener opciones para la sostenibilidad de sus familias y, de esta manera, una vida próspera en sus tierras”, agregó Fabián Enrique Oyaga Martínez, director de la URT en Cundinamarca y Boyacá.
Fuente: Oficina de comunicaciones de la Unidad Restitución de Tierras –URT